Faro de Jose Ignacio - Uruguay

Faro de José Ignacio

El faro de José Ignacio, se encuentra ubicado sobre el Océano Atlántico, en el balneario Jose Ignacio aproximadamente a 40 km de la ciudad de Punta del Este en el departamento de Maldonado - Uruguay.

El Faro de José Ignacio fue construido en el extremo más saliente y rocoso de la península con el objetivo de evitar naufragios en la zona. El Faro fue inaugurado en el año 1877; desde la inauguración el Faro estuvo a cargo de la empresa Costa y Cía. cuya concesión finalizó en el año 1907, donde el faro de José Ignacio pasó a manos del Estado Uruguayo.

Faro de Jose Ignacio - Uruguay


El Faro de José Ignacio es símbolo del lugar, su estructura es fantástica, su torre circular es de piedra y tiene una altura de 32,5 metros, su alcance geográfico es de 16.5 millas y su alcance lumínico es de 9 millas. Su intensidad luminosa es de 1550 candelas y emite un destello blanco cada 2 segundos.

El faro de José Ignacio brinda una excelente vista desde su parte más alta, pagando una módica entrada que habilita a los visitantes a subir a la parte más alta del faro, podremos apreciar su excelente vista.





2 comentarios:

  1. Lo invitamos a descubrir Balneario Buenos Aires, un remanso de paz a sólo minutos de toda la vida nocturna de La Barra, Punta del Este y José Ignacio.

    http://www.BalnearioBuenosAires.com

    ResponderEliminar